Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Saboreando la historia al ritmo de un espectacular videomapping en el castillo de Torrelobatón

27 junio, 2021 01:26

La importancia del castillo de Torrelobatón para la historia de Castilla y León en general y de Valladolid en particular es por todos bien sabida. Desde la localidad pucelana partieron las tropas de Padilla camino de la derrota de Villalar y desde entonces el 23 de abril es el día de nuestra Comunidad.

En la tarde de este sábado, 26 de junio, el municipio vallisoletano ha ofrecido tres pases, con más de cien asistentes, de una proyección de videomapping en la torre del homenaje de la fortaleza para recordar la importancia de la historia del pueblo y sus momentos más importantes. El castillo se ha convertido, literalmente, en un lienzo de 40 metros de altura por 20 de lado.



“Este lienzo y estas escenas animadas tienen como objetivo conmemorar los acontecimientos que tuvieron lugar durante la Guerra de las Comunidades en nuestra localidad. Queremos recordar el V Centenario del Movimiento Comunero haciendo hincapié en que aquí tenemos el único Centro de Interpretación del Movimiento Comunero que existe”, nos cuenta, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, Natividad Casares, la alcaldesa de Torrelobatón.

Un dragón ha sido el encargado de dar sentido a la narración del videomapping. Se ha hecho referencia a lo que aconteció durante esa Guerra de las Comunidades y se han podido ver además escenas con los rincones más emblemáticos del pueblo haciendo un repaso a los momentos históricos y políticos más importantes del municipio pucelano con un espectáculo de luces y sonido dignos de ser ensalzados.


“Entendemos que el videomapping en exteriores es muy costoso y requiere de una gran cantidad de equipos pero queriamos dar máxima difusión, de manera gratuita y en un lugar incomparable como el castillo, a nuestra historia”, confiesa la alcaldesa.

Todos los pases, a la luz de la luna en el pueblo pucelano, se han desarrollado cumpliendo con la normativa para evitar nuevos contagios por coronavirus, desde las 22.30 horas, y han hecho las delicias de todos los presentes con ilustraciones y animaciones en 2D y 3D.

“Intentamos dar máxima difusión a un evento único para Torrelobatón como fue la Guerra de las Comunidades. También para los pueblos de alrededor y la provincia de Valladolid en un lugar mágico como es el castillo de Torrelobatón”, finaliza Casares.

Natividad Casares, alcaldesa de Torrelobatón 

Una noche mágica, y bella en Torrelobatón para recordar la importancia de una historia que atesora en abundancia la provincia de Valladolid y de la que tenemos que sentirnos muy orgullosos.