Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La Cultural llega a Irak de la mano de CLIA

26 junio, 2021 19:16

La Cultural y Deportiva Leonesa, a través de CLIA, su Academia Internacional, participará hasta el próximo 30 de junio en dos eventos que tendrán lugar en Erbil (Irak), donde se han desplazado Felipe Llamazares, director general del club, y Adrián Cantabrana, director de cantera.

Este viernes, 25 de junio, bajo una gran expectación mediática, se ha desarrollado la presentación oficial, con la presencia de representantes federativos de Irak, de la ciudad, de la selección del país y jugadores y técnicos, que participarán en un taller de formación a cargo de Adrián Cantabrana para conocer de primera mano la metodología de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Una primera toma de contacto, que tendrá su continuidad en el tiempo con una futura visita de 50 entrenadores del país a León, donde podrán visitar las instalaciones de la Cultural y Deportiva Leonesa y seguir empapándose del método de trabajo del club.

Asimismo, el segundo evento que tendrá lugar es un draft con jóvenes jugadores de Irak, de los cuales, cuatro de ellos formarán parte del programa de CLIA durante la próxima temporada, viajando a León y entrenando y trabajando con los técnicos de la Cultural y Deportiva Leonesa y sus equipos de cantera.

Todo ello gracias a la estrecha colaboración que la Cultural y Deportiva Leonesa desarrolla junto a Norwegian-Iraqi Football Friendship Society, representada por Hassan Kaden Al-Timini y Rafed Latef, entidad con la que ya se han emprendido otras acciones.