Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido por varios robos con violencia en comercios de Ponferrada en la misma semana

26 junio, 2021 18:39

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada, en colaboración con la Policía Municipal, establecieron un dispositivo tras la comisión de varios robos con violencia en la ciudad que dio como fruto la detención de una persona para la que el Juzgado de Instrucción de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

Dos horas antes de ser detenido, el sujeto -que cuenta con numerosos antecedentes policiales- cometió un delito de robo con violencia en un estanco situado en la periferia de Ponferrada, donde sustrajo diversos efectos tras vencer la resistencia del personal del establecimiento.

Posteriormente fruto de las gestiones efectuadas, se pudo determinar que es también el presunto autor de otro robo con violencia cometido el día anterior en una tienda de deportes, en la que sustrajo efectos y empleó la violencia para huir del lugar tras ser descubierto por los empleados y también se le investiga como presunto autor de un delito de hurto en un local de hostelería de la ciudad en el que sustrajo un teléfono móvil de un empleado mientras éste se encontraba en otras dependencias del establecimiento. Todos los hechos delictivos fueron cometidos en un intervalo de siete días.