Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Vox asegura en Segovia que no descarta otra moción de censura contra el Gobierno por los indultos

26 junio, 2021 18:33

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró hoy que su partido no descarta presentar otra moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez por conceder los indultos a los políticos catalanes que estaban cumpliendo condena por el 'procés' independentista. 

Ortega Smith, que inauguró este sábado la sede de la formación en la calle Los Coches de la ciudad, argumentó que ahora tienen una razón por cada "golpista" que ha recibido un indulto pese a haber atentado -dijo- contra la Constitución, la convivencia y la unidad del país. 

"Claro que sí", dijo el Gobierno merece una moción de censura para recuperar la "dignidad" y la "libertad" de las instituciones, si bien argumentó que por cada muerto en las residencias que se podía haber evitado o por cada persona que ha perdido el empleo ya había una razón para hacerlo.

"Lo que haga El PP en el fondo ya es irrelevante", afirmó el dirigente de Vox, porque en su opinión el Partido Popular solo pensando en sus batallas internas y planteó de qué PP se hablaba, el de Alberto Núñez-Feijóo, que aseguró va "camuflado de derecha y patriota", el de Isabel Díaz Ayuso, el de Pablo Casado o el de Andalucía, que añadió tiene al "traidor" de Ciudadanos apuñalándolo por la espalda. 

En ese sentido, recordó que Vox planteó en el pasado al PP por "cortesía" que presentara una moción de censura contra el Gobierno y que a los 'populares' le "temblaron las manos". Por contra, lamentó que recibieran los "más injustos, ruines y miserables" insultos y se acusara a su presidente, Santiago Abascal, de pisotear la sangre de las víctimas del terrorismo.