Foto.- Castillo de los Templarios

Foto.- Castillo de los Templarios

León

Ponferrada acoge del 5 al 9 de julio un curso de la ULE sobre el arte de cuidarse y dejarse cuidar

26 junio, 2021 18:31

El Castillo de Ponferrada acogerá entre los días 5 y 9 de julio un curso de verano de la Universidad de León (ULE) titulado ‘El arte de cuidarse, cuidar y dejarse cuidar’, que se impartirá en la modalidad presencial hasta completar un total de 11,5 horas lectivas, dirigido a personas mayores de 60 años, estudiantes y profesionales de gerontología.

El curso se celebrará bajo la dirección de Carmen Requena Hernández, profesora de la Facultad de Educación de la ULE, con la participación de ponentes de las universidades de Salamanca, Almería, Barcelona y Castilla La Mancha, y la presencia de Matilde Fernández Sanz, ex ministra de Asuntos Sociales y presidenta de Honor de la Asociación contra la Soledad (no deseada). La iniciativa ha generado un notable interés, de manera que ya están completas las 65 plazas que se ofertaron.

Desde la dirección del curso se explica que el envejecimiento y sobre-envejecimiento de la población “han ocasionado nuevas necesidades relacionadas con el cuidado ante la pérdida de vínculos cuando nos sentimos más vulnerables”. A esto se añade el temor a tener que adoptar el rol de necesitado o de dependiente, preocupación que va más allá de uno mismo ya que se extiende al entorno afectivo y la sociedad en general.