Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Vox rechaza que se coloquen banderas arcoíris y exige "absoluta neutralidad política"

26 junio, 2021 15:56

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, rechazó hoy que los balcones de los ayuntamientos u otras instituciones luzcan la bandera del colectivo LGTBi con motivo de la celebración del Día del Orgullo y exigió "absoluta neutralidad política" a las administraciones, en línea con la doctrina del Tribunal Supremo.

Ortega Smith, que inauguró este sábado la sede de la formación en la calle Los Coches de la ciudad, aseguró que cada uno en su casa puede colocar la bandera que quiera, pero añadió que en las instituciones solo deben ondear las oficinales, porque de lo contrario podrían ponerse otras de partidos políticos o clubs deportivos. "Imagine usted lo que serían los ayuntamientos", apostilló.

Además, defendió que la bandera de España no hace exclusiones y defendió que a los ciudadanos "no hay que estarles marcando" como en otras épocas, al igual que rechazó que haya personas que tengan privilegios, derechos especiales o subvenciones, como en su opinión demanda el lobby gay. Por ello, apostó por la igualdad de derechos ya que añadió: "Nos importa poco con quien se acuesta y con quien se levanta".

"Vox con respecto a los homosexuales tiene la misma opinión que con respecto a los heterosexuales", afirmó el dirigente de Vox, que expresó "todo el respeto cariño, admiración y protección" de todas las personas por su condición de españoles, no de homosexuales. Aseguró que no hacen distinciones por la orientación sexual, al igual que no separan entre "buenos y malos", "madrileños y catalanes" o hombres y mujeres.

Por ello, reiteró que para Vox todos los españoles tienen los mismos derechos con independencia de su raza, religión, ideología, orientación sexual o lugar de residencia. Finalmente, aseguró que condena cualquier ataque que se produzca contra cualquier español.