Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación de Salamanca convoca el 32 Premio Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera

26 junio, 2021 15:51

La Diputación de Salamanca ha convocado el 32 Premio Nacional “Salamanca” de Fotografía Agrícola y Ganadera, dentro del marco de la celebración de la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro que se desarrollará en la Feria Salamaq21, del 3 al 7 de septiembre en el Recinto Ferial de la institución provincial, según recoge en su publicación de hoy el Boletín Oficial de la Provincia.

Junto a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que se establece de plazo para presentar los trabajos hasta el 2 de agosto, el objetivo de este certamen es galardonar la mejor obra fotográfica, original e inédita, dedicada al ámbito agrícola y ganadero, para promover así la divulgación del mundo rural y contribuir a un mayor conocimiento del campo y las labores que en él se desarrollan.

Se establecen dos categorías de premios: el Premio Especial a la mejor colección de tres fotografías sobre el mismo tema, dotado con 2.000 euros y un trofeo y un Premio a fotografías individuales. El Primer Premio de esta categoría, son 1.000 euros, el segundo 600 y el tercero 400 euros.

Podrán participar en la convocatoria todas las personas físicas que lo soliciten y que cumplan con las bases. Los trabajos, de técnica libre, tienen que ser originales y no haber sido premiados en ningún otro concurso. Se admitirán imágenes en cualquier técnica fotográfica, blanco y negro o color.

El tamaño mínimo de las fotografías será de 18 x 25 centímetros y el máximo de 30 x 40, así como deben presentarse reforzadas en cartulina de 40 x 50. En cuanto al número de trabajos que pueden concurrir al certamen, se establece en las bases un máximo de 6 imágenes, agrupadas en series de tres. Se presentarán sin firma y con el lema al dorso, y el jurado valorará especialmente la calidad fotográfica y artística de los trabajos presentados.