Mañueco recuerda a María Hernández, la cooperante salmantina asesinada en Etiopía y valora a todos los que trabajan "en esta labor tan entregada"
Óscar Solorzano / ICAL . El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, firma la Declaración Interregional entre las Comunidades Autónomas del Camino de Santiago

Mañueco recuerda a María Hernández, la cooperante salmantina asesinada en Etiopía y valora a todos los que trabajan "en esta labor tan entregada"

|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dedicado este sábado unas palabras en recuerdo y en valor de la cooperante de Médicos sin Fronteras nacida en Salamanca asesinada ayer en Etiopía, así como para todos aquellos "que trabajan en esta labor tan entregada de ayudar a los que más lo necesitan".


Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones en Logroño, donde ha participado en la firma de la Declaración de Cooperación Institucional en el Camino de Santiago Francés.


A preguntas de los periodistas ha dedicado un recuerdo a la cooperante española. "Cuando uno escucha un acontecimiento de esta naturaleza nunca piensa que puede ser de un vecino o paisano tuyo pero es una persona cercana a nuestra tierra, aunque afincada en Madrid, y desde aquí nos sumamos a este reconocimiento", ha aseverado.


Un reconocimiento que ha hecho extensivo a todas las personas que trabajan en esta labor tan entregada de ayudar a los que más lo necesitan "sobre todo en una zona especialmente compleja y difícil".