Castilla y León, dividida entre quienes se quitan la mascarilla y quienes se resisten a abandonarla en exteriores
Concha Ortega / ICAL . La mayoría de los sorianos continuan llevando la mascarilla pese a no ser obligatoria en exteriores

Castilla y León, dividida entre quienes se quitan la mascarilla y quienes se resisten a abandonarla en exteriores

|

Desde esta media noche ha dejado de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios exteriores siempre y cuando se cumplan determinados requisitos. En estas primeras horas desde la entrada en vigor de la normativa estatal, Castilla y León se divide entre quienes optar por hacer uso de la relajación de esta medida y quienes, por precaución y cautela, continúan haciendo uso de la mascarilla al aire libre. La Junta de Castilla y León recomienda evitar aglomeraciones y recuerda además que quien lo desee puede seguir utilizándola.


Para despejar dudas, el Ministerio de Sanidad ha lanzado un vídeo explicativo en el que se detallan: distancia de seguridad de 1,5 metros; en eventos multitudinarios sólo cuando los asistentes permanezcan sentados con la distancia estipulada; obligatoria en espacios cerrados de uso público y en espacios cerrados abiertos al público, así como en medios de transporte públicos y transportes privados complementarios de personas no convivientes de hasta 9 plazas.