Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una exposición, una bicicletada y un arco iris para conmemorar en Valladolid este sábado el 'Orgullo LGTBI'

26 junio, 2021 12:31

Fundación Triángulo Castilla y León celebra este sábado en Valladolid el Nuevo Orgullo LGBTI, centrando sus actividades el sábado 26 de junio y el propio 28 de Junio, con la concentración reivindicativa a las 20:00 hs en la Plaza de Portugalete.

La presidenta de Fundación Triángulo Castilla y León, Yolanda Rodríguez Valentín, ha asegurado tener claro cuáles son los pasos que hay que dar "para mejorar la realidad de las personas LGBTI+: legislar" por lo que el lema de este año hace un llamamiento directo a las instituciones: "Los derechos humanos no se negocian, se legislan".

Asimismo, Rodríguez ha apuntado la "absoluta necesidad" de una legislación estatal integral que garantice la dignidad de las personas trans en todo el Estado español: los mismos derechos en todos los territorios, sin dejar a nadie atrás".

"No debemos pedir por favor que se nos tenga en cuenta ni tenemos que recordar constantemente que somos personas. Merecemos los mismos derechos que quienes nos rodean", ha insistido la presidenta regional de Fundación Triángulo.

Asimismo, ha explicado que esta asociación ha colaborado con el Ayuntamiento de Valladolid, los Espacios Joven Norte y Sur, la Diputación de Valladolid, la Asamblea Ciclista, el CocoCafé, la compañía Alhambre Teatro y la Muestra de Cine y Diversidad Sexual de Castilla y León - CINHOMO a la hora de organizar las actividades previstas para este Orgullo 2021, que ocupan toda la segunda quincena de junio.

Así, este sábado, 26 de junio, se inaugurará la exposición 'Desnudes' de Oscar Münchausen a las 12:30h en el Cococafé y a las 17 horas se ha programa un punto arcoíris en la Plaza de Portugalete mientras que a las 18 horas partirá de la Cúpula del Milenio la 'Bicicletada, Orgullo sobre ruedas' que durante una hora recorrerá diversas calles de la ciudad.

El próximo lunes, 28 de junio, tendrá lugar la concentración por el Día Internacional del Orgullo LGBTI a las 20 horas en la Plaza dePortugalete y el viernes, 2 de julio, la clausura de la Muestra de Cine Cinhomo en el LAVA.

Asimismo, se han programado otras actividades en localidades como Villanubla, San Pelayo, La Cistérniga y Cigales, donde, en colaboración con la Diputación Provincial, se representará la obra 'Cuadros de ti y de mi', de Alhambre Teatro.