Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Vuelo directo de León a París

26 junio, 2021 12:23

El Aeropuerto de León estrena el vuelo directo a París-Charles de Gaulle el próximo 28 de julio, y prevé dos conexiones más este verano, los días 4 y 11 de agosto. Seis vuelos que operarán en las fechas señaladas, miércoles, y que tendrán un coste desde 128 euros ida y vuelta, poniéndose los billetes a la venta hoy mismo, tal y como ha concretado la aerolínea Air Nostrum al Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León que preside el vicepresidente y diputado Matías Llorente.

Los vuelos saldrán de León a las 15:05 horas y tiene prevista la llegada al aeropuerto parisino a las 17:00 horas, mientras que el vuelo de vuelta (los días 4, 11 y 18 de agosto) sale de París a las 17:40 horas para llegar al aeródromo de La Virgen del Camino a las 19:35 horas.

“Este es el calendario de fechas que se ha cerrado tras estudiar la demanda en el actual contexto sanitario y que permite, por fin, cumplir con una reivindicación que durante años se tenía para el Aeropuerto de León, lograr alguna ruta con el extranjero”, ha destacado el presidente del Consorcio, Matías Llorente.

El contrato que entraba en vigor el pasado 1 de junio contempla un total de 480 vuelos a siete destinos -cinco de ellos nacionales y uno europeo- hasta el 31 de mayo de 2022. En territorio nacional están previstas 344 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato, y 24 servicios a Palma de Mallorca, otros tantos a Ibiza, a Menorca y a Málaga y 20 a Gran Canaria durante el periodo estival, una oferta que está teniendo una gran acogida tal y como ha avanzado la compañía aérea.