Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Noche de cuchillos en Valladolid y Segovia: dos heridos y dos detenidos por las agresiones, una con machete

26 junio, 2021 11:39

Dos hombres han resultado heridos esta madrugada a consecuencia de sendas agresiones con arma blanca en las ciudades de Valladolid y Segovia, según ha informado el centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

A las 5.30 horas se ha recibido una llamada que alertaba de la primera agresión, en la calle Angustias de Valladolid. El alertante ha solicitado asistencia para un hombre al que habían apuñalado en una pierna con un cuchillo y al que después habían robado.

Según informa la Policía Local de Valladolid, durante la noche se recibieron en la sala del 091 hasta cuatro llamadas denunciando robos a varias personas utilizando un machete. Los agentes lograron detener a los dos presuntos culpables. 

Hasta el lugar se han trasladado los sanitarios, que han atendido a un hombre de 30 años al que se ha trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico de Valladolid.

Posteriormente, a las 6.25 horas, otra llamada a la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha alertado de una agresión en el paseo Salón de Isabel II de Segovia, donde un hombre había sido apuñalado en el tórax con una navaja y estaba consciente.

El personal de Sacyl ha atendido y trasladado al agredido, un varón de 31 años, en VUI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.

Esgrimieron el arma blanca para robar carteras, hasta que la quinta actuación dejaron un herido

Dos jóvenes fueron detenidos esta madrugada en Valladolid después de que utilizaran un cuchillo para perpetrar cuatro robos a viandantes y en el quinto hirieran a otro joven de 30 años, según informaron fuentes de la Policía Local y el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. 

Al parecer los arrestados utilizaron el arma blanca para amenazar y robar la cartera a las personas que se encontraron por la calle, hasta que en la quinta actuación hirieron en una pierna a la víctima en la calle Angustias, minutos antes de las 05.30 horas. 

Tras recibir una llamada, la sala de operaciones del 1-1-2 avisó a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. Tras ser atendido, fue trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico de Valladolid.

Fuentes de la Policía Municipal indicaron a Ical que uno de los jóvenes fue detenido en la calle Juan Mambrilla y el otro en las inmediaciones. 

Un hombre de 31 años, herido grave tras recibir una puñalada en el tórax con una navaja esta madrugada en Segovia

Un hombre de 31 años resultó herido esta madrugada tras recibir una agresión con arma blanca en el paseo Salón de Isabel II de Segovia, según informan desde el Servicio de Emergencias Castilla y León 112. El siniestro se notificó a las 6.25 horas, cuando se alertó de que la víctima había sido apuñalada en el tórax con una navaja y se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 dió el aviso del siniestro a Policía Local de Segovia, a Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil. Una vez allí, según ha podido confirmar Ical, los facultativos sanitarios atendieron al agredido, antes de trasladarle en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia