Supermercados Lupa desembarca en Sariegos con la creación de 38 puestos de trabajo

Supermercados Lupa desembarca en Sariegos con la creación de 38 puestos de trabajo

La empresa cántabra pondrá en marcha un supermercado en terrenos cedidos por el Ayuntamiento
|

Semark Ac Group se encargará de levantar el primer supermercado que se ubicará en el municipio leonés de Sariegos, con la marca comercial de la firma cántabra Lupa, en la parcela ofertada por el Ayuntamiento en la confluencia de la carretera de la Magdalena y el vial que va hacia Carbajal de la Legua, en la glorieta de entrada a Azadinos. La apertura del Lupa permitirá dar trabajo a un total de 38 personas, con un compromiso de contratación para los vecinos de Sariegos, asegurando que el 50 por ciento del personal sea residente en el municipio. 


El nuevo establecimiento ofrecerá un cajero automático, el uso abierto de la zona de aparcamiento; el compromiso de adquisición de productos de proximidad y ecológicos y reparto a domicilio. Además, Lupa es una de las firmas pioneras en España en la limitación del desperdicio de comida, a través del movimiento ‘Too Good To Go’ (paquetes de comida que se venden a un precio muy inferior a su valor real).


La llegada de Lupa supone cumplir uno de los deseos del equipo de gobierno UPL-Ciudadanos, como reconocía el alcalde, Roberto Aller, “porque aumentará la calidad de vida de nuestros vecinos y porque a cambio de la posibilidad de levantar el nuevo centro comercial, el Ayuntamiento de Sariegos recibirá unas contraprestación económica que servirá para el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos del Municipio”.