El Festival de Literatura en Español de Castilla y León llega a Zamora para hablar de mestizaje
Najat El HachmI, ganadora del Premio Nadal

El Festival de Literatura en Español de Castilla y León llega a Zamora para hablar de mestizaje

|

EL Festival de Literatura en Español de Castilla y León (FILE) llega a Zamora dentro de su periplo por las diferentes provincias de la comunidad para abordar los mestizajes desde un punto de vista cultural.


Najat el Hachmi, Santiago Roncagliolo, Alfredo Sanzol y Julieta Soria serán los protagonistas de las dos conversaciones que se celebrarán este sábado, 26 de junio, en el Teatro Principal de Zamora.


En la primera de las dos grandes conversaciones, la escritora española de origen marroquí y ganadora del Premio Nadal 2021, Najat el Hachmi, y el escritor peruano Santiago Roncagliolo, ganador más joven del Premio Alfaguara de Novela, conversarán sobre los 'Viajes de ida y vuelta en la nueva cultura hispánica¡, para tratar uno de los temas principales del festival, como es el mestizaje, herencia árabe y retorno de la cultura de América Latina a España.


Después de esta charla, llegará el turno para los dramaturgos Alfredo Sanzol y Julieta Soria, que hablarán de cómo las diferentes corrientes se mezclan en el teatro, convirtiéndolo en uno de los géneros más vivos en la actualidad, bajo el título 'El teatro del mestizaje'.