Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Fuegos artificiales, diversión infantil y disfrute musical con Chenoa: Santovenia vive unas fiestas de ensueño

26 junio, 2021 02:39

Tengo ganas de sentir de nuevo la cercanía de las personas, de poder disfrutar de los coloquios amigable, de las sonrisas y carcajadas del momento aunque soy consciente de que esto no se ha acabado y que la coherencia, prudencia y responsabilidad deben ser protagonistas para que la pandemia toque fondo definitivamente y podamos volver a la normalidad”, asegura el alcalde de Santovenia de Pisuerga, Bernardo Canedo, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León.

La localidad vallisoletana estaba este viernes aún de “resaca” tras el espectáculo de luces, sonido y, sobre todo, diversión, de París de Noia que dejó a todos los asistentes al campo de fútbol con la boca abierta en la noche del jueves en lo que fue el preludio de la vuelta de las verbenas a la provincia de Valladolid. Eso sí, en unos boxes de cuatro personas para evitar la cercanía y los contagios entre la multitud.

Todo dentro de un programa de actividades de las Fiestas de San Juan 2021 cargado de diversión pese a la situación sanitaria que parece que poco a poco va mejorando con la vacunación y con un porcentaje, cada vez más amplio, de personas inmunizadas. “El programa de este año tiene espectáculos con un gran caché. Soy consciente de que las personas que vengan a nuestro pueblo disfrutarán del momento”, confiesa el primer edil.

A las 20.45 ha arrancado la diversión en el campo de fútbol con el Musical La Granja, un divertido y emocionante espectáculo participativo y musical, con canciones que han sido interpretadas en directo y en el que niños y mayores se lo han pasado en grande, con la historia de un alegre campesino que junto a sus animales, han narrado sus vidas en esta granja tan particular con historias divertidas bañadas por la magia del mejor sonido y las más divertidas canciones.


A eso de las 21.30, y en la Plaza España, el Dúo Musical Harmony, compuesto por Jesús Rodríguez y Susana de la Flor, dos cantantes con una dilatada carrera profesional en el mundo de la verbena, han puesto el ritmo con conocidas canciones en la Plaza de España de la localidad vallisoletana. Los segovianos han arrancado los aplausos de los asistentes que han disfrutado con las voces de ambos.

Pasadas las 23.30 horas de la noche, el cielo se ha llenado de color. Son diversos los efectos que los fuegos artificiales pueden causar en cada uno pero nunca indiferencia. Precisamente el festival pirotécnico no ha dejado indiferente a nadie y han sido muchos los que han articulado, boquiabiertos, eso de “¡ooooohhhh!” al contemplar la magia de color en el cielo.

El menú, cargado de actividades y de calidad, lo ha completado Chenoa con el mejor postre posible. La argentina, que cumplía hoy 46 años,  ha vuelto a deleitar a sus fans con canciones archiconocidas como el “Todo irá bien”, "rutinas" y un innumerable repertorio con las mejores canciones. Precisamente el primer edil de la localidad pucelana ha obsequiado con un ramo de flores a la cantante como regalo por su cumpleaños.  El público observaba, aplaudía y se divertía siempre dentro de su box y con la distancia de seguridad oportuna para evitar contagios por COVID-19.

“Queremos sembrar un poco de alegría con nuestras fiestas”, nos confesaba el alcalde del municipio pucelano en declaraciones a este periódico y, por ahora, viendo los rostros de todas las personas que han disfrutado de toda la diversión, parece que lo está cumpliendo.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN 2021