Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La madre de la cooperante salmantina asesinada ha recibido la brutal noticia en Sanchotello

25 junio, 2021 20:46

La madre de María Hernández, la cooperante salmantina asesinada en Etiopía, ha recibido la terrible noticia de la muerte de su hija en Sanchotello, la localidad natal de esta joven voluntaria  de la ONG Médicos sin Fronteras. Así lo ha confirmado, en declaraciones a El Español-Noticias de Castilla y León, la alcaldesa de Sanchotello, Magdalena Sánchez, quien se ha mostrado especialmente afectada por la trágica noticia.

María Hernández y su madre se desplazaron hace unos días desde Madrid, donde residían, a Sanchotello, con el fin de disfrutar de unos días de descanso en la localidad natal de la cooperante. María dejo a su madre en Sanchotello y días después viajó a Etiopía para participar en esta nueva acción humanitria de la ONG Médicos sin Fronteras, donde finalmente ha tenido lugar el trágico suceso.

"Como persona esta noticia es terrible y nos afecta a todos, y como Ayuntamiento hemos colgado un crespón negro en las banderas y hemos declarado tres días de luto en Sanchotello", ha explicado la alcaldesa, quien ha avanzado que en breve publicarán un comunicado de condena en las redes sociales. El Ayuntamiento tiene previsto también organizar una acto en recuerdo de María Hernández, pero la regidora municipal ha insistido en que "la familia quiere discreción".