Ana Sánchez a Mañueco: “Hay que tener mucho cuajo para venir a Aliste, pionera en los recortes sanitarios de la Junta en el medio rural”

Ana Sánchez a Mañueco: “Hay que tener mucho cuajo para venir a Aliste, pionera en los recortes sanitarios de la Junta en el medio rural”

La Secretaria de Organización del PSOECyL y Procuradora por Zamora pregutna Mañueco “¿qué tiene que ocultar para poner tantos impedimentos a que se constituya la Comisión de Investigación?”
|

Con motivo de la visita del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a la provincia de Zamora este viernes 25 de junio, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, ha señalado: “El señor Mañueco está visitando ni más ni menos que está visitando Aliste, en Trabazos, una residencia. Y yo tengo que decirle al Presidente de la Junta que hay que tener mucho cuajo para presentarse en Aliste, pionero en ser el colmo de los recortes de la asistencia sanitaria en el Medio Rural".


Ana Sánchez ha añadido: “Logramos parar el Plan Aliste aunque pretenden exportarlo a toda la Comunidad Autónoma. Pero hay que tener cuajo para visitar una residencia cuando se han interpuesto con todas su alma para tratar de entorpecer la creación de la Comisión de Investigación de las Residencias”.


“Más de 4.000 personas nos dejaron. Solo en Zamora 307, porque la Junta de Castilla y León, señor Mañueco, dio orden de no derivar a nuestros mayores a los hospitales. Pues yo le invito a que hoy desde Aliste, ni más ni menos, dé explicaciones de por qué y diga cuánto y qué tiene que ocultar para poner tantos impedimentos a que se constituya la Comisión de Investigación” ha subrayado la secretaria de Organización del PSOECyL.


Para Sánchez “hay que tener mucho cuajo. Por cierto, me gustaría saber cuánto ha aportado la Junta en la construcción de esa Residencia, si es que ha aportado algo, porque hay que tener mucho cuajo para ir hoy a Aliste a hacerse una foto a las puertas de una residencia, pero de esa residencia hablaremos, y bastante, en los próximos días”.


“También le digo a Alfonso Fernández Mañueco que tire la toalla. No vamos a permitir que no se sepa que sucedió con las más de 4.000 personas que nos dejaron en la residencias en la pandemia que no llegaron a los hospitales” ha afirmado.