Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Comienza el lavado de cara de la rotonda de acceso a las pistas de atletismo de Benavente

25 junio, 2021 17:16

El Ayuntamiento de Benavente informa que en la mañana de hoy se ha procedido a la instalación de la farola en la rotonda de acceso a la pista de atletismo ubicada entre la Avenida de León y la Calle San Cristóbal de Entreviñas por empleados municipales. Unos trabajos que han requerido la presencia y actuación de los bomberos del Parque de Benavente y de una grúa y un camión especializado de grandes dimensiones para el transporte y montaje de la infraestructura.

A primera hora de la mañana, los trabajadores del Ayuntamiento de Benavente han comenzado a desmontar la farola ubicada en la rotonda entre las calles Miguel Delibes y el Camino Castropepe, junto a la Casa de la Cultura del Barrio Federico Silva. Una luminaria de grandes dimensiones infrautilizada en un punto de la ciudad donde el tráfico de vehículos y peatones era muy inferior al de su nueva ubicación. Tras desmontar los dos tramos que componen la luminaria, vehículos y personal han instalado la nueva farola en el entorno de la pista de atletismo como había anunciado días antes el alcalde de Benavente, D. Luciano Huerga, tras la recepción de los vestuarios de la instalación deportiva.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se informa que, a la instalación de la farola de más de 20 metros de altura, le va a proseguir en los próximos días, la colocación de focos de tecnología LED que sustituyen a los que estaban instalados previamente, para su puesta en funcionamiento. A su vez, se acondicionará estéticamente la rotonda que acoge la nueva infraestructura y darán comienzo los trabajos en las aceras del entorno de la pista de atletismo.

La instalación de esta nueva farola permite mejorar la seguridad e iluminación de un punto de Benavente que con el desarrollo logístico de la ciudad ha presentado un aumento en el volumen de vehículos de grandes dimensiones que circulan por los viales del entorno.