Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El TSJCyL confirma la absolución de un hombre acusado de realizar tocamientos a la hija de un amigo en Salamanca

25 junio, 2021 16:42

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmó la absolución de un hombre acusado de realizar tocamientos a la hija de un amigo en un viaje realizado por las dos familias a la provincia de Salamanca en el año 2015, confirmando con ello la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial de Salamanca en 2020.


Los hechos ocurrieron en la noche del 12 de septiembre de 2015, cuando las dos familias, compuestas por el acusado, su pareja y dos niños de 6 y 4 años, y el entonces amigo del acusado junto a su mujer y sus dos hijas de ocho y seis años, acudieron a cenar a un restaurante de la localidad salmantina a la que habían viajado en una furgoneta con tres filas de asientos para poder trasladarse todos en el mismo vehículo, según reza la sentencia a la que ha tenido acceso Ical.


Tras la cena, los cuatro niños se fueron a la furgoneta a ver una película en un DVD portátil. Sin embargo, la menor de 6 años volvió al restaurante para pedir a uno de los adultos que volviera a poner la película, porque se había dejado de ver. El acusado acudió entonces a la furgoneta con la menor y, dado que los otros tres menores ocupaban el resto de asientos traseros, puso a la niña sobre sus rodillas mientras arreglaba el DVD portátil, tras lo que volvió al restaurante.


Posteriormente, el día 28 de septiembre, los padres de la menor se personaron ante el puesto de la Guardia Civil de su localidad para denunciar al acusado, ya que, según relataron, tres días antes la menor les dijo que el día en que el hombre acudió a la furgoneta para arreglar el DVD, le había tocado sus partes íntimas.


Tal y como ya atestiguó la Audiencia Provincial en su sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no encuentra acreditado que dicha conducta de abuso sexual se produjera, al no existir "cualquier indicio periférico o complementario" que pudiera dar credibilidad a la acusación para condenar al hombre por un presunto delito de abuso sexual, por lo que absolvió al acusado.