Más de 40 localizadores de cine internacional se darán cita en octubre en Valladolid

Más de 40 localizadores de cine internacional se darán cita en octubre en Valladolid

Los encargados de elegir los escenarios para grabar en las películas más importantes del panorama cinematográfico han escogido la Feria de Valladolid para reunirse
|

Shooting Locations Marketplace, el encuentro para profesionales de la industria audiovisual, prepara su primera edición, a la que ya han confirmado su asistencia más de 40 localizadores de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Italia, Rumanía, Alemania y España.


Lori Balton, Klaus Darrelman, Jaume Jordana, Valerio Marello, Enrico Latella, Ravi Dubé, Becky Brake, Eduardo Rodrigálvarez, Sue Quinn, Rebecca Puck Stair o Donald Cameron son algunos de los localizadores que durante los días 21 y 22 de octubre conocerán los diferentes destinos de rodaje que se presentarán en la Feria de Valladolid.


En la trayectoria de estos profesionales figuran grandes títulos de películas y series de television como Piratas del Caribe, Misión Imposible, Juego de Tronos, La casa de papel, El mito de Bourne, Argo, Gran Hotel Budapest, Black Mirror, Wonder Woman 84, New Amsterdam, etc.


Shooting Locations Marketplace es un mercado de contratación en el que los destinos y empresas proveedoras de servicios estratégicos se encontrarán con quienes toman decisiones a la hora de elegir escenarios y ubicaciones.


Además, una docena de Film Commissions han anunciado su participación en Shooting Locations Marketplace: Canarias, Mallorca, La Rioja, Castilla y León, Costa Blanca,  Navarra, etc.


Acuerdos de colaboración


Shooting Locations Marketplace ha suscrito acuerdos de colaboración con las más importantes asociaciones profesionales y medios de comunicación especializados, en un afán por hacer de esta primera edición un lugar de negocio que contribuya al desarrollo y consolidación de este sector.


- Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA), que cuenta con 170 asociados del mundo del cine, la televisión y la publicidad.

- PROFILM, organización que agrupa a las empresas de producción que desarrollan proyectos audiovisuales con terceros países en España.

- Alianza de la Industria Audiovisual (ALIA), reúne a las principales empresas técnicas y de servicios de todas las fases del proceso de producción.

- Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP).

- Audiovisual451

- Cineuropa

- Cine y Tele


Lori Balton


“Llevo 30 años hacienda esto y no puedo imaginar un trabajo más gratificante. Es colaborativo y siempre diferente”, así define Lori Balton su labor como localizadora de escenarios para todo tipo de rodajes. Entre sus trabajos más recientes figuran Top Gun: Maverick, proyectos con Aaron Sorken para Amazon y Damien Chazelle para Paramount, una serie con HBO…


“Mi parte favorita es la búsqueda, en todas las fases del proceso”, asegura. Y esas búsquedas la han llevado a lugares como Brasil, Perú, Colombia, México, Marruecos, Francia, Italia, Vietnam, Portugal, Islandia, Laponia… En Shooting Locations Marketplace espera descubrir tanto nuevos escenarios como empresas de servicios para la producción, porque el plan de rodaje require una investigación previa sobre cuestiones logísticas como permisos, alojamiento, transportes, empresas auxiliaries, etc.