Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Desmantelada en Salamanca una plantación 'indoor' de marihuana con 17,5 kilos en estado de floración

25 junio, 2021 14:41

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han desmantelado un cultivo indoor de marihuana, en un local ubicado en la calle Cabeza de Vaca de esta ciudad, alcanzando las plantas en diferentes estados de floración un peso total de 17,5 kilos (plantas, cogollos, cortadas y en proceso de secado). La marihuana incautada alcanzaría en el mercado ilícito un valor de 95.254 €.

Se ha intervenido gran cantidad de útiles para el cultivo como lámparas, filtros, varios equipos de aire acondicionado, ventiladores, medidores electrónicos de temperatura, transformadores para la iluminación, termómetros electrónicos, y productos para el cultivo. Siendo también intervenido el vehículo en el que los dos detenidos llegaron y estacionaron en la puerta del local, en el que se localizan dos libretas con anotaciones manuscritas sobre la cronología detallada y las distintas fases del cultivo de marihuana, productos para el cultivo, fechas, nombres asociados a distintas cantidades de dinero y gramos.

La explotación de la investigación se llevó a cabo el pasado miércoles día 23 de junio con la detención de los dos varones cuando salían del local en el que tenían la plantación indoor de marihuana, realizando en el mismo un registro en el cual los agentes localizaron en la planta baja un armario instalado en la pared, que en su interior ocultaba una puerta tras el doble fondo que permitía  el  acceso  a  una  dependencia  de  mayor  tamaño en la cual se encontraba ubicada la instalación principal del cultivo, secado y procesado de marihuana. Y en la que había una instalación eléctrica artesanal la cual abastecía el fluido eléctrico para las necesidades del cultivo, el suministro de los balastros, equipos de aire acondicionado, equipos de extracción/filtración de aire y ventiladores.   

Todos los efectos intervenidos y el vehículo son trasladados a dependencias policiales, los cuales son puestos a disposición judicial junto con los detenidos y todo lo tramitado.