Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

VÍDEO | Rescatado un escalador herido tras caer desde diez metros en una montaña de Barrios de Luna

25 junio, 2021 14:34

Un escalador de 41 años ha sido rescatado ayer tras sufrir una caída de una altura de unos 10 metros, cuando realizaba una de las vías de la zona del Cotón de Láncara, situada en Barrios de Luna (León).

Una llamada a las 18.40 horas al 112 solicitaba asistencia para un escalador herido que se encontraba en la mitad de la pared, por lo que se precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Por ello, se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de rescate con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza un helicóptero medicalizado.

El Grupo de Rescate localiza al escalador herido y su compañero en una repisa situada de la pared, y se acerca hasta la zona para permitir la bajada de los rescatadores, mediante maniobra de grúa, hasta el herido. Este es atendido por el personal sanitario del Grupo de Rescate, que le inmoviliza con un colchón de vacío y le coloca en una camilla. Posteriormente, es izado al helicóptero mediante maniobra de grúa, y trasladado hasta el punto donde espera el helicóptero medicalizado.

Finalmente, el escalador es atendido y trasladado en el helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.