Jésica Delgado Saez y Ana Álvarez Vidal, ganadoras del IV Premio Alumni USAL 'José Manuel Gómez Pérez’

Jésica Delgado Saez y Ana Álvarez Vidal, ganadoras del IV Premio Alumni USAL 'José Manuel Gómez Pérez’

Las estudiantes de Derecho han sido galardonadas en la categoría de doctorado y mejor expediente académico, respectivamente, en este galardón otorgado por Luisa Mª Pascua Gómez
|

Las estudiantes de Derecho, Jésica Delgado Sáez y Ana Álvarez Vidal, han sido galardonadas con el IV Premio “José Manuel Gómez Pérez” en la categoría de doctorado y mejor expediente académico, respectivamente, convocado por Alumni - Universidad de Salamanca y otorgado por Luisa Mª Pascua Gómez, con una dotación de 7.000 euros.


El jurado de esta edición, que pretende reconocer la excelencia académica en el ámbito del Derecho, ha estado formado por la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu Sánchez; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo; la catedrática de Derecho Mercantil de la USAL, Pilar Martín Aresti; la profesora titular del Departamento de Derecho Privado de la USAL, Pilar Maestre Casas; el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca y consejero de Alumni – USAL, Enrique Cabero Morán; el director – gerente de Alumni – USAL, Ángel Hernández; y Luisa María Pascua Gómez.

Ha obtenido el Premio de Mejor Expediente Académico, Ana Álvarez Vidal. Entre otros méritos valorados en la convocatoria además de la nota media, ha recibido el premio extraordinario de grado, la doble titulación en Derecho y Traducción e Interpretación y el Máster en Estudios de la Unión Europea. Todo ello ha hecho posible que haya resultado galardonada en esta categoría dirigida a estudiantes que hayan finalizado sus estudios de derecho en el curso 2019/2020.


Asimismo, el jurado seleccionó como mejor tesis doctoral “La guarda y custodia compartida (Desde la perspectiva del derecho común, autonómico y países de nuestro entorno)”, que propone una investigación original sobre la repercusión legal, social, económica y familiar de la guarda y custodia compartida.


Premio “José Manuel Gómez Pérez”

La convocatoria del premio surgió en el año 2018 como iniciativa de Luisa María Pascua Gómez, sobrina y fideicomisaria del legado de su tío, José Manuel Gómez Pérez, antiguo estudiante y profesor de la Universidad de Salamanca y prestigioso jurista.

La finalidad del galardón es premiar el esfuerzo en el estudio, la formación y el aprendizaje en la universidad pública, ya que alcanzar la excelencia en las disciplinas jurídicas resulta un mérito reconocible y un estímulo para futuros estudiantes, además de premiar la capacidad de los jóvenes titulados universitarios para afrontar responsabilidades.