Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Identifican al autor de un robo en una vivienda de Palencia en 2017 al ser detenido por otro delito

25 junio, 2021 14:24

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 23 años y residente en Palencia como autor de un robo con fuerza en un domicilio de la capital que tuvo lugar en el año 2017.

Según ha informado la propia Policía Nacional, el robo tuvo lugar en agosto de 2017, cuando un vecino de Palencia denunció que mientras se encontraba durmiendo en su domicilio, sobre las 07.20 horas, escuchó un ruido en la planta inferior y posteriormente, observó cómo se encendía la luz de la escalera y abrían la puerta de una habitación, momento en el que gritó y vio que un varón de entre 20-22 años, 1,65 metros y delgado, abandonaba el domicilio a la carrera.

Tras un análisis exhaustivo de las evidencias localizadas en el robo en el interior de esa vivienda, la Brigada Provincial de Policía Científica logró identificar al autor de los hechos.

Hace escasas fechas, un ciudadano residente en Palencia fue detenido por otros hechos delictivos, y gracias a la reseña policial efectuada por la Policía Científica, se lograron obtener datos biométricos que coincidían con los hallados en su día en la Inspección Ocular del domicilio, lo cual permitió identificarlo sin ningún género de dudas como el autor de los hechos de 2017.

Una vez identificado, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han procedido a su detención y puesta a disposición judicial.