Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La USAL destina cerca de 400.000 euros al acondicionamiento y reformas de sus edificios

25 junio, 2021 13:58

El Vicerrectorado de Economía ha puesto en marcha un programa de inversión para acometer el acondicionamiento y reformas de diferentes edificios de la Universidad de Salamanca con un presupuesto cercano a los 400.000 euros.

La antigüedad de algunos edificios, que requieren de mejoras continuas para mantenerlos en perfecto estado, unido a nuevas actuaciones dirigidas al acondicionamiento de nuevos espacios para mejorar la docencia y la investigación, conforman este plan de infraestructuras cuyas obras se están ejecutando actualmente en las facultades de Medicina, Farmacia, Traducción y Documentación, Bellas Artes y Educación, así como edificios del Campus Miguel de Unamuno, Patio de Escuelas Mayores e instalaciones deportivas de Salas Bajas.

Las obras en ejecución en la actualidad corresponden al acondicionamiento y habilitación de espacios museísticos en el Hall de Facultad de Medicina y la construcción de una nueva aula en el edificio de Odontología. En el campus Unamuno también se están acometiendo la renovación de tuberías en Farmacia, la climatización del almacén de recursos zoológicos y de espacios en el Edificio FES, que afecta a Ciencias Sociales, Economía y Filosofía.

En el campus Histórico el programa de inversiones está enfocado a reformas en Facultad de Traducción y Documentación, con especial atención a la reparación humedades, pinturas y solados; y la instalación de nuevas ventanas en la sede del Servicio Central de Idiomas, en el Patio de Escuelas Mayores.

El acondicionamiento de nuevas salas Instituto Universitario de Educación (IUCE), junto a diversas reformas en las facultades de Educación y Bellas Artes, además de una mejora sustancial en el complejo deportiva de Salas Bajas, con la construcción de una nueva sala de musculación en el vestuario 2 y la instalación de una nueva cubierta en el vestuario 1 completan la docena de obras que en la actualidad se están en ejecutando en edificios de la Universidad de Salamanca.