Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta amplía dos años el Plan Territorial de Fomento de Béjar

25 junio, 2021 13:52

La Junta de Castilla y León amplió para los dos próximos años el Plan Territorial de Fomento de Béjar para seguir impulsando determinadas medidas con las que empresas, principalmente del textil, “puedan volver a implantarse e implementarse en la comunidad” a través de la localidad salmantina.


Así lo señaló hoy la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, durante su visita a la localidad salmantina, que recordó que es “uno de lo pocos lugares que tiene un Plan Territorial de Fomento de la Junta” y que ello demuestra el “compromiso total” del Gobierno autonómico con este territorio.


Y es que, como explicó Amigo, el Plan Territorial de Fomento permite abaratar el precio del suelo industrial de la localidad para facilitar el regreso y la implantación de empresas en una zona que “fue muy industrial” y que desde el Gobierno autonómico esperan que pueda volver a serlo.


La ampliación del Plan Territorial de Fomento de Béjar, acordada el pasado sábado en el grupo de trabajo, también permitirá a la Junta apoyar financieramente la estación de esquí de La Covatilla. Una instalación que “puede generar riqueza ya no solo en invierno, sino también en verano”, pero para cuya financiación se necesita la aprobación del proyecto, que Amigo recordó que es una cuestión relativa al Ayuntamiento de Béjar, con cuya alcaldesa se reunió hoy.


“Necesitamos que el Ayuntamiento tenga ya su proyecto porque el compromiso de la Junta, en cuanto a recursos, está previsto para, cuanto antes, poder incorporarlo”, concluyó la consejera.