Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta de Castilla y León centraliza las ofertas de empleo en un novedoso mapa en su web

25 junio, 2021 13:45

La Junta de Castilla y León, a través de la página de datos abiertos (análisis.datosabiertos.jcyl.es) que elabora la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, pone a disposición de los ciudadanos las ofertas de empleo gestionadas por el Servicio Público de Empleo Ecyl de forma geolocalizada sobre el mapa de la Comunidad Autónoma.

De esta forma, el ciudadano puede consultar las ofertas de empleo en la parte del territorio castellano leonés que le interese consultar. De una forma rápida e intuitiva, con solo un click, se puede acceder a toda la información de la oferta de empleo que se desee consultar. La medida supone un gran avance en la intermediación laboral del Servicio Público de Empleo de Castilla y León entre ofertantes (empresas e instituciones) y trabajadores, siendo además la intermediación uno de los pilares fundamentales sobre los que pivota la III Estrategia de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales, e Igualdad y Corresponsabilidad y Juventud aprobada para el 2021-2024.

La delegada territorial, Clara San Damián, ha manifestado que “la opción de ver en un mapa las ofertas de empleo existentes proporciona una idea rápida e intuitiva de las opciones de trabajo, y es una ayuda más a la hora de evitar el desempleo”. También ha indicado que “la integración de la información pública disponible y la progresiva puesta a disposición de los ciudadanos a través de este tipo de aplicaciones es un avance para que todos podamos tener acceso a la mayor cantidad de información posible, de forma organizada y con garantías de veracidad y calidad”.

Asimismo, la página permite realizar otro tipo de búsquedas además de por provincias, como por ejemplo por fecha de publicación o por fuente, esto es, de organismos oficiales, de Internet o prensa, o generadas por el propio Ecyl. Se puede acceder clicando el enlace al final de la noticia, o bien introduciendo en el buscador "datos abiertos empleo jcyl", con lo que aparecerá entre los primeros resultados de búsqueda: