Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Una manada de lobos mata a doce ovejas durante un ataque en un pueblo de Zamora

25 junio, 2021 13:28

Una manada de lobos ha matado a doce ovejas y ha herido a otras tres en un ataque ocurrido en la localidad zamorana de Almeida de Sayago, según ha informado este viernes la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

La organización agraria ha definido la situación actual del lobo en la provincia de Zamora como "un auténtico despropósito" y algo "difícilmente explicable", habida cuenta de que "se siguen produciendo pérdidas económicas inasumibles que tienen que sufragar los propios afectados".

UPA Zamora ha calificado como "vergonzoso" que las administraciones "sigan amparando al lobo para disfrute de los urbanitas, mientras se desangra un sector ganadero en una situación de absoluta injusticia y para gozo de determinadas asociaciones ecologistas".

El sindicato agrario ha hecho un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que indemnice a los afectados, mientras que al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico le ha pedido "que entienda que el lobo no puede ni debe estar en el listado de especies silvestres de protección especial".