Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Programa completo de las Fiestas de la Visitación 2021 en Fuentesaúco

25 junio, 2021 12:58

Fuentesaúco celebra desde este sábado, 26 de junio, sus célebres Fiestas de La Visitación, con todas las medidas de prevención frente al COVID, que supondrán una inyección de energía para la localidad tras más de un año de pandemia y de estrictas restricciones. Una vuelta a la vida que en Fuentesaúco se verá reflejada con la variada programación que el Ayuntamiento ha dispuesto también entre el 2 y el 5 de julio, fechas centrales de la patrona.

El pistoletazo de salida será este sábado, a las 20.00 horas, con el pregón a cargo de la televisiva cocinera Aurelia Matellán, de Casa Aurelia en Villaralbo. La matriarca villaralbina saltó a la fama por su fuerte carácter durante su participación en MasterChef, que le llevó a concursar después en MasterChef abuelos, y donde presumió de la gastronomía zamorana ante millones de telespectadores. De hecho, este es el motivo del Ayuntamiento de Fuentesaúco de elegir a la villaralbina para ser la protagonista del pistoletazo de salida de las fiestas saucanas es "el gran trabajo que ha hecho promocionando en televisión a la industria agroalimentaria  del pueblo, como sus ajo y garbanzos". 


Además, la localidad celebra las primeras capeas de la provincia de Zamora, una el viernes 2 de julio y otra el lunes 5 de julio, ambas a las 19 horas. En este evento solo podrán participar 25 personas en el ruedo, que irán turnándose para realizar los pases y que tendrán que apuntarse previamente para recibir una pulsera idenfiticativa.

Así lo ha relatado el alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, a El Español-Noticiascyl, detallando que la plaza de toros de la localidad tendrá un aforo máximo de 2.000 personas, "para guardar la mayor prudencia posible", y hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los asistentes a los festejos taurinos que se celebrarán durante La Visitación. Y es que, Fuentesaúco también celebrará un concurso de recortes el sábado 3 de julio, y una esperada corrida de toros, al día siguiente, con grandes figuras como Sergio Galán López Simón y Jiménez Fortes, con un precio de 25 euros. Pero los interesados en acudir a los cuatro eventos taurinos podrán adquirir un bono de 50 euros.

El programa de fiestas también incluirá, el viernes 2 de julio, actividades para niños, fuegos artificiales y un festival de rock a cargo de los grupos 'Bicho pal monte', 'Los Pedrá' (tributo a Extremoduro) y 'Marabao y tú' (tributo a Platero y Tú). El sábado 3 se disfrutará de una actuación flamenca y el domingo de un espectáculo de doma de caballos y una actuación musical.