El ganador de un Goya elige Valladolid para rodar su nuevo cortometraje
David Pérez Sañudo

El ganador de un Goya elige Valladolid para rodar su nuevo cortometraje

|

El director burgalés, David Pérez Sañudo, ganador del Goya por Ane, graba estos días en Valladolid su nuevo cortometraje “Au Pair”. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Valladolid Film Office, el organismo que trabaja para el impulso de la industria cinematográfica del Ayuntamiento de Valladolid.


La ciudad se convertirá durante estos días en un plató de rodaje para este nuevo film que estará protagonizado por el actor segoviano Luis Callejo (“Bajocero, “Tarde para la ira”) y Sarah Perles (“El Cid”, “Doctor Who”) y que también se rodará en otros puntos de la provincia. El trabajo está producido por la empresa Amania Films, y narra la historia de una joven francesa que llega a Castilla para enseñar idiomas a un joven local y verse finalmente envuelta en una extraña trama voyeurística.


El burgalés David Pérez Sañudo ya ha rodado en la comunidad trabajos premiados como “Aprieta, pero raramente ahoga” o “Un coche cualquiera” y se encuentra con su equipo desde hace varios días trabajando en Valladolid para preparar la filmación.


Pérez Sañudo es uno de los directores más destacados del panorama nacional actual, tras el éxito de crítica y público de su ópera prima, “Ane”, film nominado a cinco Premios Goya (incluyendo Mejor Película). Este mes de junio, Sañudo recibió también el Premio al director del Siglo XXI de la Semana de Cine de Medina del Campo.