Una campaña premiará en Valladolid con 20 euros en gasolina a conductores que den 'cero' en alcohol

Una campaña premiará en Valladolid con 20 euros en gasolina a conductores que den 'cero' en alcohol

|

La conducción es incompatible con el alcohol. En esta premisa se basa la iniciativa que pretende sensibilizar a los jóvenes de los riesgos de las bebidas alcohólicas, pero en esta ocasión esta conducta tiene una connotación tan positiva que incluso se consigue un premio. La Policía Municipal de Valladolid y la Federación Española de Espirituosos   premiarán mañana sábado 26 de junio a los jóvenes de la ciudad que demuestren no haber consumido nada de alcohol en los controles que los agentes policiales realizarán esa noche en diferentes zonas de la ciudad.


Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañará a los agentes de la Policía Municipal de Valladolid mientras realicen controles de alcoholemia preventivos. Así, este grupo de monitores aportará información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A todos los conductores que demuestren su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premiará con un cheque de gasolina por importe de 20 euros, canjeables en cualquier gasolinera Repsol.


A través de esta iniciativa, Espirituosos España y la Policía Municipal de Valladolid quieren sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.


La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Creada en 1999, representa a prácticamente el 100% del sector en España. ESPIRITUOSOS ESPAÑA es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos:


La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente

La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.


Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.