El PSOE propone la creación de un complejo juvenil de ocio y ejercicio al aire libre en la ciudad de Salamanca
Concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Salamanca

El PSOE propone la creación de un complejo juvenil de ocio y ejercicio al aire libre en la ciudad de Salamanca

Los socialistas defenderán una moción en el próximo pleno municipal para conseguir que el Ayuntamiento habilite y acondicione un espacio propio para el desarrollo de actividades como el parkour, la calistenia, el skate, la modalidad acrobática de ciclismo BMX o los bailes urbanos
|

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará en la próxima sesión plenaria una iniciativa para la creación de un complejo de ocio y ejercicio al aire libre en la ciudad que esté enfocado en la población joven y adolescente con el objetivo de ofrecer a estos grupos de edad la posibilidad de desarrollar nuevas actividades saludables en su tiempo libre.

La capital salmantina dispone de numerosos parques y jardines distribuidos a lo largo de su término municipal. La web del Consistorio publicita y aporta información sobre 44 espacios que, casi en su totalidad, son zonas de juegos infantiles o cuentan con elementos biosaludables. Sin embargo, a diferencia de otras ciudades, el Ayuntamiento de Salamanca aún no ha implementado nuevos modelos de parques y zonas de ocio en los que poder desarrollar disciplinas o deportes propios de la cultura urbana.

Actividades como el parkour, la calistenia, el skate, la modalidad acrobática de ciclismo BMX o los bailes urbanos requieren de espacios específicos para su desarrollo, una demanda creciente entre jóvenes y adolescentes. De hecho, como argumentan los socialistas, basta observar cómo algunas zonas de la ciudad se han convertido en puntos de encuentro para los amantes de este tipo de ocio, sin ser lugares acondicionados y adaptados para ello. En este sentido, aunque algunos parques sí disponen de pequeños espacios para estas prácticas, la realidad demuestra que resultan claramente insuficientes o inútiles al no contar con todas las características necesarias o disponer del equipamiento adecuado para este fin.

Además, el Grupo Municipal Socialista cree que el impulso de un complejo juvenil de ocio y ejercicio al aire libre que abarque esta serie de actividades sería muy positivo porque podría situar a Salamanca a la cabeza de las grandes ciudades con este tipo de instalaciones, abriendo también la posibilidad de ampliar o iniciar programas de formación y ocio relacionado con las nuevas culturas urbanas. De igual forma, esta instalación supondría un impulso a las políticas y programas municipales de juventud, con nuevas líneas de trabajo en materia de salud pública, deporte, ocio y tiempo libre.

Por todo ello, los socialistas pedirán el apoyo de todos los grupos políticos municipales en el pleno que tendrá lugar en una semana, el próximo viernes 2 de julio, para conseguir la aprobación de su propuesta y que el Ayuntamiento de Salamanca dé los pasos precisos para que este complejo juvenil de ocio y ejercicio al aire libre vea la luz cuanto antes, es decir, que el Gobierno municipal proceda a encargar a los técnicos municipales los estudios previos y la realización del proyecto correspondiente y reserve el crédito presupuestario necesario a cargo del próximo ejercicio para su puesta en marcha.