Castilla y León

Castilla y León

Vivir

'Vespas y Lambrettas' marca en Hinojosa de Duero el camino de las 'verbenas' en las fiestas populares rurales

25 junio, 2021 10:24

El grupo musical segoviano 'Vespas y Lambrettas', al igual que hizo la noche anterior el salmantino 'La Búsqueda', marca en los 'sanjuanes' de Hinojosa de Duero el camino a seguir, mientras no se llegue a una 'nueva normalidad' plena, en las noches verbeneras de las fiestas patronales a realizar este verano en cientos de pueblos de la geografía, no solo salmantina, sino también del resto de Castilla y León.

Con un repertorio adaptado al momento actual de pandemia, de 1.45 horas de duración, alegre, fresco, divertido y 'bailongo', con decenas de sillas ocupando el espacio más cercano al palco de actuación, y un camión/escenario para la ocasión, los ciudadanos pueden divertirse y mucho.

Que se le pregunte a los vecinos de Hinojosa de Duero, y de otros pueblos de la zona, cómo se lo pasaron en la noche del patrón, San Juan, con un espectáculo, a modo de verbena, que comenzó a las 23 horas, y se prolongó hasta cerca de la 01 horas incluidos los bises. Los asistentes, muchos, todos guardaban las recomendaciones del uso de mascarilla, que desaparecerá ya mañana, y la gente -fuera del espacio delimitado- se movía para seguir el ritmo de la música que marcaba Javi 'Pikante', quien para estos menesteres de diversión, hacer reír y simular bailar, es único.

Lo acontecido en Hinojosa de Duero con 'La Búsqueda' y 'Vespas y Lambrettas' es sinónimo de que los ayuntamientos claro que pueden y deben comenzar a organizar sus fiestas populares con animación musical festiva en las noches de verano. Porque, como dice siempre el cantante salmantino de 'La Búsqueda', Luis Cotobal, #laculturaessegura. Además, los ciudadanos, se nota, quieren ya divertirse, "de la forma que sea, pero divertirnos", dicen a El Español de Castilla y León.

Este sábado llegará una de las dos formaciones que componen 'La Huella', concretamente 'La Banda de La Huella', con Pablo Alexander al frente, y a buen seguro que los vecinos seguirán divirtiéndose, bailar en el espacio abierto guardando la distancia de 1,5 metros y, eso sí, ya sin la mascarilla obligatoria, porque, aseguran a este diarioi tanto Carlos de la Calle, de la empresa salmantina Pentágono Producciones, como Darío de Prin Espectáculos de Segovia, "si se quiere se puede, y como se quiere también se puede".