Dos de cada tres encuestados creen que el pacto de Gobierno PP-Ciudadanos durará toda la legislatura

Dos de cada tres encuestados creen que el pacto de Gobierno PP-Ciudadanos durará toda la legislatura

|

Dos de cada tres castellanos y leoneses, el 64,6%, estima que el pacto de Gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos en Castilla y León cumplirá la legislatura completa, frente al 19,3% que considera lo contrario, según los datos desprendidos del sondeo de Sigma Dos para CyLTV.


La opinión de que el acuerdo entre los populares y el partido naranja en la Comunidad se prolongará hasta que finalice la legislatura actual es mayoritaria en todos los segmentos de población, superando el 70% entre los hombres, frente al 58,3% en el caso de las mujeres, y entre las personas de 30 a 44 años. Esta percepción es compartida por el 67,4% de los ciudadanos con edades comprendidas entre los 45 y los 64 años, por el 64,4% de los menores de 30 y por el 55% de la población mayor de 65 años.


Entre los electorados, la consideración de que el pacto llegará hasta el final de legislatura es mayoritaria en todos los grupos. Esta opinión supera el 80% en entre los votantes de  Ciudadanos (81,5%) y UPL (80%). La impresión es compartida por el 74,2% de los partidarios del PP, el 70,8% del PSOE, el 71% de Unidas Podemos y el 60,4% del electorado de Vox.


El sondeo dse ha realizado entre el 11 y el 15 de junio de 2021 a 1.200 castellanos y leoneses mayores de edad a través de un cuestionario telefónico.


Pacto de Gobierno