La mayoría de castellanos y leoneses rechaza la moción de censura que presentó el PSOE

La mayoría de castellanos y leoneses rechaza la moción de censura que presentó el PSOE

|

El 61,1% de los castellanos y leoneses valoran negativamente la iniciativa del PSOE de presentar una moción de censura contra la Junta de Castilla y León, según el sondeo de Sigma Dos para CyLTV coincidiendo con el primer semestre del año. Los datos muestran una posición contraria a la moción de censura mayoritaria en todos los segmentos de población y en todo los grupos electorales salvo entre los votantes de Unidas Podemos.


El descontento sobre esta medida supera el 60% tanto en la población masculina como en la femenina. Por rangos de edad, los ciudadanos entre los 30 y los 44 años son los más críticos, ya que el 63,8% valora la iniciativa como mala o muy mala. Esta opinión es compartida entre el 62,7% de los encuestados de 45 a 64 años, el 58,3% de la población de 18 a 29 años y el 57,7% de los mayores de 65 años.


Respecto a los electorados, entre los votantes del PSOE, partido que propuso la medida, solo el 36,5% la considera positiva, frente al 46% que valora la iniciativa como mala o muy mala. La opinión contraria es también mayoritaria en todos los grupos salvo entre los simpatizantes de Unidas Podemos.


Los votantes más críticos a la propuesta son los de Vox (86%) y el PP (84,5%). El 79% del electorado de Ciudadanos opina en la misma línea, así como el 50% de los de UPL. Para el 46,7 % de los votantes de Unidas Podemos la medida es buena o muy buena.


La encuesta se ha realizado entre el 11 y el 15 de junio de 2021 a 1.200 castellanos y leoneses mayores de edad a través de un cuestionario telefónico.