Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El verano asoma por fin en Castilla y León con subida de temperaturas

24 junio, 2021 21:18

El verano por fin asoma en Castilla y León, Tras varios días de tormentas y lluvias, el calor aparecerá de cara al fin de semana en todas las provincias de la Comunidad. 

Las temperaturas subirán este viernes en todas las provincias hasta entre los 26 y 30 grados. Los cielos todavía seguirán con nubes en el norte montañoso y nordeste con  nubosidad baja en horas nocturnas. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. La AEMET prevé algún chubasco aislado y ocasional en la zona de montaña. 

El sábado se esperan temperaturas elevadas, en ascenso, entre los 29 y los 31 grados. Aunque los cielos permanecerán con nubes y con probabilidad de lluvia en el norte y este de Castilla y León. Las temperaturas mínimas también serán relativamente altas entre los 11 y los 15 grados. 

El domingo, 27 de junio, las temperaturas sufrirán un leve descenso entre los 20 y 26 grados, y las mínimas bajarán hasta los 8 y 12 grados. Se esperan intervalos de nubes altas aumentando a nuboso, sin descartar chubascos dispersos en el tercio norte y la Ibérica.