Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Vox tiende la mano al PP para hablar sobre una "hipotética" moción de censura al PSOE en el Ayuntamiento de Burgos

24 junio, 2021 19:32

El concejal del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, se ha mostrado este jueves partidario de dialogar con el PP una posible moción de censura al alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, si bien ha reconocido las dificultades que pueden existir para que prospere.

Martínez-Acitores ha explicado que esta invitación se produce después de que la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, asegurase en su balance de mitad de legislatura que "hoy sería el momento de presentar una moción de censura constructiva" y ha dejado claro que su formación está predispuesta al diálogo en este sentido.

Eso sí, el edil de Vox ha mostrado su malestar por el hecho de que Blasco no aludiese a su formación al referirse a esta posibilidad y centrase su discurso en "halagar" a determinados concejales del Grupo Municipal de Cs, que actualmente conforman gobierno con el PSOE.

En todo caso, ha insistido en la importancia de centrar esta posibilidad en las políticas que puedan tener repercusión en los burgaleses y no tanto "en cambiar un alcalde por cambiarlo".

Este hecho fue, según ha dicho, lo que motivó que no pudiese prosperar una moción de censura al principio del mandato, ya que entonces toda la conversación se centró en la figura de quién sería alcalde.