capea fiestas toro

capea fiestas toro

Zamora

Fuentesaúco, primer pueblo de Zamora en celebrar capeas para sus fiestas de La Visitación

24 junio, 2021 18:04

Fuentesaúco vuelve a recuperar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Visitación y lo hacen apostando por celebrar las primeras capeas de la provincia de Zamora, una el viernes 2 de julio y otra el lunes 5 de julio, ambas a las 19 horas. En este evento solo podrán participar 25 personas en el ruedo, que irán turnándose para realizar los pases y que tendrán que apuntarse previamente para recibir una pulsera idenfiticativa.

Así lo ha relatado el alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, a El Español-Noticiascyl, detallando que la plaza de toros de la localidad tendrá un aforo máximo de 2.000 personas, "para guardar la mayor prudencia posible", y hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los asistentes a los festejos taurinos que se celebrarán durante La Visitación. Y es que, Fuentesaúco también celebrará un concurso de recortes el sábado 3 de julio, y una esperada corrida de toros, al día siguiente, con grandes figuras como Sergio Galán López Simón y Jiménez Fortes, con un precio de 25 euros. Pero los interesados en acudir a los cuatro eventos taurinos podrán adquirir un bono de 50 euros.

Por otro lado, las Fiestas de La Visitación tendrán muchas más actividades, del 2 a 5 de julio, y que darán el pistoletazo de salida este mismo sábado 26 de junio con el pregón a cargo de la televisiva cocinera Aurelia Matellán, de Casa Aurelia en Villaralbo. La matriarca villaralbina saltó a la fama por su fuerte carácter durante su participación en MasterChef, que le llevó a concursar después en MasterChef abuelos, y donde presumió de la gastronomía zamorana ante millones de telespectadores. De hecho, este es el motivo del Ayuntamiento de Fuentesaúco de elegir a la villaralbina para ser la protagonista del pistoletazo de salida de las fiestas saucanas es "el gran trabajo que ha hecho promocionando en televisión a la industria agroalimentaria  del pueblo, como sus ajo y garbanzos". 

El programa de fiestas también incluirá, el viernes 2 de julio, actividades para niños, fuegos artificiales y un festival de rock a cargo de los grupos 'Bicho pal monte', 'Los Pedrá' (tributo a Extremoduro) y 'Marabao y tú' (tributo a Platero y Tú). El sábado 3 se disfrutará de una actuación flamenca y el domingo de un espectáculo de doma de caballos y una actuación musical.