Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Villalar pide al Congreso de los Diputados construir un monumento a los tres comuneros

24 junio, 2021 17:33

El alcalde de Villalar, Luis Alonso Laguna, a través de un comunicado ha propuesto al Congreso de los Diputados "erigir un monumento a los tres comuneros en este Municipio". Esta propuesta se hace en el marco de la celebración del V Centenario de la Batalla en la que fueron derrotados y posteriormente juzgados y ajusticiados los capitanes comuneros Padilla, Bravo y Maldonado.

Luis Alonso Laguna, defiende que "si algo queda claro es que esa derrota se convirtió en un ideario de lucha por el bien común, la libertad y la justifica que hace tres siglos decidieron conmemorar las Cortes Generales". 

Por último, ha explicado  que "hoy nos encontramos en una nueva era constitucional en la que debemos rendir homenaje a aquellos que murieron por los principios de libertad, autogobierno y solidaridad nuevamente vigentes y las Cortes Nacionales tienen la magnífica ocasión de recuperar el acuerdo de mayo de 1822".

El comunicado se lo ha dirigido directamente a la Presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet, y a los portavoces de los grupos que forman el parlamento.