El aeropuerto de Salamanca recibe el aterrizaje del primer vuelo regular desde 2019

El aeropuerto de Salamanca recibe el aterrizaje del primer vuelo regular desde 2019

El avión pertenece a la compañía Volotea, que ofrecerá conexiones los lunes y los jueves con Palma de Mallorca
|

El aeropuerto de Salamanca ha sido testigo del primer aterrizaje en sus pistas de un vuelo regular desde 2019, una llegada de la compañía Volotea que ofrecerá conexiones semanales -lunes y jueves-con Palma de Mallorca.


Así lo recoge la información facilitada a Europa Press por el Ayuntamiento de Salamanca, después de que el concejal de Turismo, Fernando Castaño, el director general de ventas de Volotea, Massimiliano Volero, y el director del aeropuerto de Matacán, Ismael García, hayan recibido a pie de pista este "primer avión comercial que aterriza en las instalaciones salmantinas desde 2019".


Sobre el aterrizaje, se trata de un A-319 que cubrirá la línea regular entre Salamanca y Palma de Mallorca y que contará con dos frecuencias semanales, lunes y jueves, ha apuntado el consistorio.


Tras la llegada del avión, Fernando Castaño ha manifestado que "Palma de Mallorca vuelve a estar conectada a una hora con Salamanca y a precios asequibles. Es una oportunidad para que tanto el millón de residentes como los millones de turistas principalmente alemanes puedan venir a Salamanca a pasar un fin de semana largo. Pero también es una ocasión para que los salamantinos, después de un año de restricciones, puedan viajar desde casa".