Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sanidad defiende la vacunación conjunta a los trabajadores de Renault porque “no se hace ningún salto en la estrategia nacional”

24 junio, 2021 16:34

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, defendió hoy la vacunación conjunta a los trabajadores de Renault en su centro de trabajo porque, con ello, “no se hace ningún salto en la estrategia nacional” ni se pone a nadie “por delante y por detrás”.

Y es que, como reveló Casado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy, se inocularán dosis a aquellos trabajadores que se encuentran en el mismo rango de edad que se está vacunando en el resto de la provincia de Valladolid, personas nacidas entre 1972 y 1981, por lo que “los grupos etarios no los estamos alterando con esta vacunación”.

Con esta medida, lo que Casado aseguró que se está haciendo es “ayudar para que no se rompa una cadena de producción” a través de la agrupación de trabajadores de “empresas estratégicas” en edades en las que “se está convocando a toda la población en general”.

Para ello, se aprovecharán dos tardes en las que no estaba prevista la vacunación masiva en el Centro Cultural Miguel Delibes para inocular las dosis a estos trabajadores “en la propia empresa”, con el fin de “ayudar a que una cadena de producción no pare”. “No veo donde está el conflicto”, concluyó Casado, que además cifró en 2.000 las personas que serán vacunadas cuando “en otros puntos, vacunamos a 1.000 personas” en el mismo espacio temporal.