Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Íscar y Pedrajas de San Esteban acogen el nacional de pelota en Edad Escolar

24 junio, 2021 16:01

Las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban se convertirá un año más en la "capital" española de pelota al acoger el campeonato de España de esta modalidad en Edad Escolar, que se celebrará del 24 al 27 de junio, en los dos frontones municipales, uno cubierto y otro descubierto, que tiene esta localidad vallisoletana.

De las diecisiete ediciones que cumple esta competición, dieciséis se han celebrado en Íscar. Se espera la presencia de alrededor de 200 personas que ya han ocupado los hoteles y alojamientos de toda la zona, ya que los deportistas, junto al personal técnico y directivo procedentes de nueve Comunidades Autónomas, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Canarias, lucharán junto al anfitrión Castilla y León por hacerse con uno de los 12 títulos en liza.

Mano femenina


Por segundo año se celebrará el campeonato de España de Mano Individual Femenina Infantil y Mano Parejas Femenina Cadete, que podremos ver en el frontón de Pedrajas, con pelotaris procedentes de Cataluña, La Rioja, Navarra, que ya compitieron en 2019, y al que se suma jugadoras de Castilla y León, todo un síntoma de que la mano, una disciplina tradicionalmente practicada por los hombres empieza a abrirse paso también entre las mujeres, añade la organización.

En total serán 114 partidos, 71 en Íscar y 41 en Pedrajas. El viernes 25 de junio a las 16.00 horas se celebra el desfile inaugural en el frontón de Íscar con todos los participantes vistiendo el uniforme de su selección y sus correspondientes banderas autonómicas.

Pero la competición ha arrancado hoy a las 15.00 horas, en Pedrajas de San Esteban con el partido de Mano Individual Femenina entre La Rioja y Castilla y León. Una hora después, el frontón de Íscar acogerá el primer partido que enfrentará a Castilla La Mancha y Andalucía correspondiente a la especialidad de Frontenis femenino.

Medallero


El presidente de la Federación de Castilla y León de Pelota, Roberto Fernández, organizador del evento, junto a la Federación Española y el Ayuntamiento de Íscar, ha explicado que Castilla y León tiene posibilidades de medallas en varias categorías, si bien, matiza, que en estas edades es "complicado" hacer pronósticos y además en estas edades puede haber mucha evolución de un año para otro.

Aun así el presidente de la Federación espera que los jugadores de Castilla y León completen una buena competición, pero lo más importante según ha explicado es ver el buen ambiente que se respira entre los participantes de las distintas comunidades autónomas, concluye el comunicado.