La consejera de Sanidad ve conveniente adelantar la segunda dosis con Astrazeneca a 10 semanas

La consejera de Sanidad ve conveniente adelantar la segunda dosis con Astrazeneca a 10 semanas

|

La Junta de Castilla y León se muestra a favor de adelantar la vacunación con Astrazeneca a 10 semanas, en vez de las 12 actuales, para así hacer frente a la incidencia de las variantes que podrían poner en riesgo el avance de la desescalada.


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que en la Comunidad hay un total de 83 casos afectados por la variante Delta en ocho focos de contagio. Así, ha explicado que esta variante india es más contagiosa que la británica, por lo que consideran conveniente adelantar las segundas dosis con Astrazeneca para así alcanzar antes la pauta completa de vacunación y afrontar más resistencia la presencia de variantes.


Casado ha indicado que está en estudio hasta cuando poder adelantar esta segunda dosis y que en breve la Comisión de Salud Pública hará un dictamen con su posición al respecto. Además, ha condicionado el descenso de nivel hacia la nueva normalidad que se podría plantear la próxima semana en Consejo de Gobierno a la incidencia de estas variantes en los próximos días.