Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Campus Deportivo estival del Atlético Valladolid alza el telón

24 junio, 2021 15:41

Hoy jueves se ha puesto en marcha la edición verano del Campus Deportivo del Recoletas Atlético Valladolid, que tendrá lugar los días 24, 25, 28, 29 y 30 de junio en las instalaciones del Colegio “Nuestra Señora del Rosario” Dominicos (C/Arca Real, 209).

Esta actividad destinada a chicos y chicas nacidos entre los años 2009 y 2014 de categorías alevín, benjamín y pre-benjamín, está diseñada para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en este inicio del periodo estival, además de ofrecer a los participantes un espacio donde seguir desarrollando la actividad deportiva en época vacacional escolar con especial énfasis en la práctica de su deporte favorito, el balonmano.

Asimismo, el Campus ofrece a los participantes una amplia propuesta lúdica y formativa, que se complementarán con entrenamientos de tecnificación en balonmano que ocuparán las horas centrales del programa diario y serán impartidos por monitores y entrenadores especializados, entre ellos los integrantes del Recoletas que milita en Liga Sacyr Asobal, Óscar Ollero, segundo entrenador, y el jugador Álvaro Martínez

Hoy en el primer día de actividad, los 33 alumnos matriculados han podido ya ejercitarse con la especial ayuda del entrenador del primer equipo del Recoletas David Pisonero, cumpliendo además el calendario inaugural: música y movimiento, tecnificación en balonmano, grandes juegos de animación, aquagym y piscina. En próximas jornadas podrán además realizar talleres como los del ciclo del agua con Aquavall y de alimentación saludable con Alimentos de Valladolid. 

En los cinco días de duración del Campus, los participantes desarrollarán la programación prevista en horario matinal de 09:00 a 14:00 horas o si han optado por la modalidad extensiva comenzarán una hora antes y terminarán una después. La iniciativa contará con todas las medidas de seguridad necesarias relativas al control y prevención del Covid-19, según la normativa vigente.