Ana Sánchez sobre la imputación del leonés Fernando Becker: "No hay día sin presunto corrupto 'popular'

Ana Sánchez sobre la imputación del leonés Fernando Becker: "No hay día sin presunto corrupto 'popular'

|

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha lamentado este jueves que no haya ni un día en la Comunidad Autónoma sin que se conozca un caso de un "presunto corrupto" del Partido Popular.


"No hay día sin corrupto, o presunto corrupto 'popular'", ha afirmado en concreto Ana Sánchez al inicio de una rueda de prensa en la que ha recordado que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón acordó ayer nuevas imputaciones por el 'caso Villarejo' entre ellas la del ex presidente de Iberdrola España el leonés Fernando Becker, que, según ha rememorado, fue consejero de Economía con el Gobierno de Juan José Lucas.


La también presidenta de la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, Polígono de Portillo y Perla Negra ha insistido en que Becker es una persona vinculada "íntima, estrechamente y directamente" con la Junta de Castilla y León y ha recordado que el leonés ha sido imputado en el marco de una operación destinada a "tratar de tapar la corrupción del PP".


"Ni más ni menos que por cohecho activo y falsedad mercantil", ha exclamado para preguntarse a quién le puede sorprender este nuevo caso e ironizar con un "sorpresa". "Un ex consejero de la Junta de Castilla y León, otro más, imputado en una trama de corrupción", ha lamentado la número dos del PSCL para quien decir PP, Castilla y León y corrupción es "todo uno" por lo que se ha preguntado desde cuándo la Comunidad es "Sicilia y León" para apuntar al "origen de los tiempos" del PP "al frente de la caja pública".


Ana Sánchez ha situado a Fernando Becker como antecesor de Tomás Villanueva y ha recordado imputaciones de otros ex consejeros con gobiernos del PP como Miguel Pérez Villar, imputado y condenado por el caso de la minería por cohecho, y ha citado a los políticos que vinieron después, como María Jesús Ruiz, José Manuel Fernández Santiago o el fallecido Villanueva, al que se ha sumado "el que faltaba", en referencia a Becker.


"¿Dónde está el germen de la corrupción del PP al frente de la Junta?", se ha preguntado en voz alta para apuntar "al origen de los tiempos".


La presidenta de la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, Polígono de Portillo y Perla Negra ha tirado de ironía también para reprochar a PP y a Ciudadanos que se hayan hecho "los ofendiditos" en las últimas sesiones de este órgano hasta el punto de llegar a pedir amparo a la presidencia de la Cámara porque se oculta información.


"Ellos no están ofendiditos, ellos lo que hacen es tratar lo que hicieron desde el primer día, tratar de impedir que se investigue y tratar de tapar la corrupción", ha sentenciado Ana Sánchez que ha aclarado a los grupos que sustentan a la Junta que el que está "muy enfadado" es el juez Ruz tras ver que hay personas que han tratado de tapar la corrupción, con una referencia expresa en este caso al actual asesor del presidente de la Junta, Ignacio Cosidó, al que, según ha relatado la socialista, le llegó una carta para cambiar informes policiales que no trasladó al juez.


"Un poco de mesura y lecciones las justas", ha sentenciado la secretaria de Organización del PSCL.