Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea cree que la Mesa de las Cortes debería sancionar a Sánchez y Martín y el PSOE retirarlos de sus puestos

24 junio, 2021 15:20

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, consideró hoy que la Mesa de las Cortes debería “sancionar con severidad” a los socialistas Ana Sánchez y José Francisco Martín y su partido, si fuera “sensato”, retirarlos de los puestos de vicepresidenta segunda y de secretario primero de Cámara legislativa.

“Sí el PSOE fuera sensato retiraría a estos dos personajes de sus puestos”, manifestó Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que recordó que José Francisco Martín llamó “payaso” en el último pleno a Raúl de la Hoz cuando intervenía para presentar la proposición no de ley para la devolución del IVA de 2017 a la Comunidad.

El vicepresidente de la Junta argumentó que los que deben llamar al orden, velar por la dignidad y el resto de las normas no pueden saltárselas y ser ellos a los que se llama al orden. “El mundo al revés”, apostilló en referencia a cuando Ana Sánchez fue expulsada por el presidente de las Cortes tras tres llamadas al orden.

“La Mesa de las Cortes debería sancionar con severidad estos comportamientos”, opinó Igea, que apuntó que perciben 94.000 euros al año por desempeñar unas funciones para las que estimó que han demostrado no tener capacidad, y “alguno de ellos no ganarse el sueldo”. “No son los ideales para esos puestos, si el PSOE fuera sensato, los cambiaría a la comisión de festejos”, aseveró.