Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Trefacio dice adiós a sus problemas de abastecimiento de agua gracias a la inversión de la Diputación

24 junio, 2021 15:17

El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Trefacio, Manuel Lorenzo Rodríguez Torre, el diputado provincial por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial, ha asistido al replanteo de las obras del proyecto para la construcción de un nuevo depósito para el abastecimiento en la localidad y la caseta para instalaciones que contarán con un presupuesto de adjudicación de 44.447,11 y un plazo de seis meses para su ejecución.

Con esta actuación se cumple el compromiso adquirido por la Diputación con el Ayuntamiento para dar solución a los problemas de abastecimiento de agua que surgen debido al aumento considerable de su población en determinadas estaciones del año, ya que es una de las localidades más turísticas de la comarca sanabresa.

El proyecto contempla la construcción de un depósito acumulador destinado a mejorar e incrementar la capacidad de almacenamiento de agua potable para garantizar el abastimiento en el municipio. Con ello, se prevé amortiguar las fluctuaciones de la demanda, y estabilizar el suministro y la presión de agua potable.

El nuevo depósito de hormigón armado y planta rectangular tendrá una capacidad de 60 metros cúbicos de capacidad.

Al mismo tiempo, se construirá una caseta de hormigón armado anexa al depósito que albergará las instalaciones de abastecimiento.

Posteriormente, se conectará con la red de abastecimiento existente mediante tubería de polietileno de alta densidad.

Del mismo modo, se llevará a cabo la conexión a la red de saneamiento del sistema de vaciado del depósito colocando el colector de saneamiento para su necesaria utilización en el drenaje y la limpieza del depósito mediante tubería sanitaria de PVC y pozos de registro. Finalmente, se procederá al vallado perimetral de la parcela