Castilla y León

Castilla y León

Región

Ana Sánchez: “Javier Maroto tendría que besar el suelo por el que pisa Tudanca”

24 junio, 2021 13:24

Ana Sánchez: “Javier Maroto tendría que besar el suelo por el que pisa Tudanca”

La secretaria de Organización del PSCyL y procuradora cree que el senador “no está legitimado” para hablar de esta tierra “porque ningún castellano y leonés le ha votado ni se le conoce iniciativa presentada”

ICAL

La secretaria de Organización del PSCyL y procuradora, Ana Sánchez, cargo hoy contra el senador por Castilla y León, Javier Maroto, al que le trasladó que “tendría que besar el suelo por el que pisa Tudanca”, después de que el 'popular' cargara esta mañana en una entrevista contra el líder socialista en la Comunidad por defender los indultos de los presos del 'procés'. “¿Quién se cree que es? No está legitimado. No ha sido votado por ningún castellano y leonés que haya depositado en él su confianza. No se le conoce ninguna iniciativa en favor de la Comunidad y solo se dedica a insultar constantemente a quien sí había sido elegido, al favorito de los votantes”, sentenció Sánchez.

La procuradora socialista aseguró que no le pide a Maroto “que haga nada por esta tierra, pero al menos que deje de insultar a Tudanca”. El senador cargó esta mañana contra el secretario general del PSOECyL por defender los indultos por seguir el juego del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo que no ha gustado en las filas socialistas. “Su opinión es respetable, pero no está para dar lecciones. El PP de Mañueco se ha dado un golpe estrepitoso en Castilla y León”, precisó.

Sánchez explicó que la postura del PSOE de la Comunidad en relación con los indultos “es clara y siempre ha sido la misma”: “Sin ningún género de dudas. No predicamos con la política del odio, sino de la concordia. El indulto es un mecanismo constitucional. No somos sospechosos de defender al independentismo”, aclaró Sánchez, quien recordó que en los últimos 40 años su formación ha sido “ejemplo” de esa “concordia frente al odio del PP”.

Por ello, mostró su apoyo al Consejo de Ministros, que con esta decisión “pretende solucionar un problema que creó el PP. Y acusó al presidente de la Junta “de no saber si mata o espanta”, ya que “en público dice que está contra los indultos, pero le da canguelo ir a la manifestación de la Plaza de Colón”.