5,5 millones en ayudas para los desempleados de la Comunidad que hayan agotado su prestación

5,5 millones en ayudas para los desempleados de la Comunidad que hayan agotado su prestación

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 31 de agosto
|

La Junta ha convocado hoy, a través del Servicio Público de Empleo, las ayudas correspondientes al Programa Personal de Integración y Empleo. Estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 31 de agosto incluido, van dirigidas a las personas trabajadoras que se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado sus prestaciones.


El Ecyl ha convocado hoy el Programa Programa Personal de Integración y emploe que permitirá a las persanos trabajadoras en situación de desempleo y que hayan agotado todas sus prestaciones puedan percibir una ayuda económica equivalente al 80 % del IPREM vigente en el momento de la convocatoria. La duración  duración de esta ayuda será por un periodo mínimo de tres meses y máximo de seis. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 31 de agosto de 2021.


Los colectivos a los que se destina esta ayuda económica son los trabajadores desempleados que participen en Programas Personales de Integración y Empleo (PIE) y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: que hayan agotado el programa de recualificación profesional (PREPARA) o el Plan de Activación de Empleo (PAE), autónomos desempleados que hayan cesado en su actividad económica, personas trabajadoras desempleadas que hayan agotado el subsidio extraordinario por desempleo (SED), desempleados de 52 años o más que hayan agotado prestación o subsidio, las personas que durante el periodo comprendido entre el 22 de junio y el 31 de diciembre de 2020 hayan perdido su empleo, por ejemplo, despedidos o a quienes se haya rescindido el contrato, autónomos desempleados, trabajadoras del hogar o quienes hayan agotado prestaciones o subsidios por desempleo.


Los ciudadanos podrán iniciar los trámites telemáticos a través del siguiente enlace Tramita Castilla y León . Asimismo, podrán presentarlo de manera presencial en aquellos registros que se habiliten por las administraciones públicas o a través de las diferentes oficinas de Correos.