Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Valladolid agota en pocas horas las entradas para su concierto del sábado

24 junio, 2021 10:41

La Banda de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras de Valladolid ofrecerá su concierto de fin de curso el sábado, 26 de junio, en la Cúpula del Milenio, con la asistencia de 250 personas que han conseguido invitaciones, las cuales se agotaron en "pocas horas".

El concierto de la Banda, que actuará a partir de las 20.00 horas, es el primero que se celebra tras el inicio de la pandemia, han informado a Europa Press fuentes de la Escuela Municipal de Música.

La Banda quiere rendir homenaje a todas las víctimas de la pandemia y a sus familiares con la celebración de este concierto y lo personalizarán en el recuerdo de su compañero de la sección de percusión, Juan José Manzano, Juanjo, que falleció este año al no poder superar la enfermedad.

El programa que interpretará la formación, bajo la Dirección de Ángel Páez, contará en una primera parte con los pasodobles Feria de Julio (Fernando Bonete), Recordando a un amigo (Paulino Martí), Cielo Andaluz (Pascual Marquina) y Suspiros de España (Antonio Álvarez).

La segunda parte estará compuesta por Where eagles soar (obertura) de Steven Reineke; Cinema Paradiso (BSO) de Ennio Morricone y Andrea Morricone-Arr. Robert Longfield; Concerto d'Amore de Jacob de Haan; y Nino Bravo en Concierto-Arr. Manuel Calero